DIV03

Desmovilizado en Nariño el hombre de confianza de Alias Sábalo

En el Rosario, (Nariño)

15 de noviembre de 2014

En zona rural del municipio de El Rosario, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso con información suministrada por inteligencia militar llegaron hasta un laboratorio al servicio del Frente 29, donde se encontraba un sujeto, que por la presión de la tropa decide entregarse de manera voluntaría.
Pasto, Nariño 15 de Noviembre de 2014. En zona rural del municipio de El Rosario, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso con información suministrada por inteligencia militar llegaron hasta un laboratorio al servicio del Frente 29, donde se encontraba un sujeto, que por la presión de la tropa decide entregarse de manera voluntaría.

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Batallón de Combate Terrestre 116 de la Brigada Móvil No. 19 y por información de inteligencia militar llegan hasta zona rural de El Rosario donde encuentran un laboratorio, en donde se encontraba alias El Calvo, quien era integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 29 de las Farc y quien ademas era considerado hombre de confianza de alias Sábalo, por la presión de los soldados esta persona decide acogerse al plan desmovilización y suministra información para recuperar un fusil M16, cuatro fusiles AK 47, una granada de mano, dos escopetas calibre 16 mm, dos proveedores para fusil M 16, seis cartuchos calibre 16 mm y 73 cartuchos calibre 5.56 mm.

En la misma operación fue ubicado un laboratorio que contenía en su interior una guadaña, una bodega de 20 metros cuadrados, dos litros de hipergamina, dos fumigadoras, dos motobombas estacionarias, seis galones de poliproteina, seis bultos de cal, seis pimpinas plásticas con 415 galones de gasolina, 10 metros de manguera, 17 pimpinas plásticas de 25 galones, 100 kilos de urea y 110 galones de acpm.

Con estas acciones se minimiza el accionar terrorista del Frente 29, golpeando las Redes de Apoyo al Terrorismo y su estructura de finanzas y se suman 38 desmovilizados de las Farc, quienes dejaran las armas.

La Fuerza de Tarea Pegaso continua comprometida con la seguridad de la población civil, desarrollando operaciones militares que permiten neutralizar el accionar delictivo de estas estructuras en el departamento, se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.711