DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército presta atención a más de 3100 personas en zona de influencia volcánica

Fin barra de navegación de las migas


Ejército presta atención a más de 3100 personas en zona de influencia volcánica

12 de noviembre de 2014

Pasto, Nariño. 10 de noviembre de 2014. Tras los movimientos telúricos en el municipio de Cumbal, la Fuerza de Tarea Pegaso a través de la Brigada Móvil No. 35, conociendo de la problemática de este sector en el que muchas familias resultaron damnificadas por la activación volcánica se realizó una jornada de apoyo al desarrollo en la que participaron profesionales de la salud de diferentes especialidades.

Los profesionales en salud que participaron en la jornada fueron traidos desde la ciudad de Bogotá gracias al poyo de la Aviación del Ejército y la fuerza aérea colombiana, fueron un total de 35 especialistas que dieron lugar a un exitosa atención de los habitantes del municipio de Cumbal quienes se han visto damnificados por la continua actividad volcánica de cerro negro en el Municipio de Chiles , es de admirar que la atención medica se extendió hasta las 2:30 de la mañana demostrando así un alto compromiso por el personal que participo en la actividad que en su mayoría eran oficiales de la reserva de las fuerzas militares quienes apoyan este tipo de iniciativas de la fuerza para ayudar así a los mas necesitados.

Según los voceros de la Brigada Móvil No. 35, una de las especialidades que más servicios prestó fue optometría con 224 casos, uno de ellos que fue remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, ya que una menor estaba a punto de perder la vista; además de 202 personas atendidas en fisioterapia, 216 en odontología, 212 por ginecología, 262 en pediatría y 393 en medicina general.

Esta unidad además gestionó donaciones de diferentes empresas que permitió la entrega de 280 mercados y 1036 obsequios, que mejoran la calidad de vida de estas personas que por un fenómeno natural se han visto afectadas. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.229