DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército desactiva zona minada que pretendía atentar contra la población civil en Ricaurte Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desactiva zona minada que pretendía atentar contra la población civil en Ricaurte Nariño

29 de octubre de 2014

En zona rural del municipio de Ricaurte, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso desactivaron una zona preparada que constaba de dos minas borradoras, un cilindro de 40 y 16 minas más enlazadas por medio de un sistema tipo camándula de manera que al momento de su activación detonaran todos los artefactos explosivos instalados en el sector, este dispositivo explosivo fue instalado columna móvil Mariscal Sucre de las Farc.
Operaciones de registro y control militar de área efectuadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 150 orgánicos de la Brigada Móvil 35 encontrando además una pinza para manipular el cableado, un cautín, un alicate, un rollo de cinta negra, una hamaca, un cilindro de 40 libras envuelto en cordón detonante con cable de mando, una mina de un kilo de pentolita con iniciación por presión, una mina de 50 kilos de amonal en un envase de 20 galones con explosivos, dos minas tipo chancleta con dos kilos de pentolita, cuatro estopines inelectricos, 16 minas de dos kilos de amonal empacados en envases de un litro tipo camándula con sistema de activación por presión, 150 metros de cable encauchatado color azul, 300 metros de cable dúplex y 400 metros de cordón detonante.

Con la desactivación de esta zona preparada se evitó un atentado de grandes proporciones contra la población civil, esta es una violación flagrante en contra de el Derecho Internacional Humanitario y en particular contra la población civil que habría sido la más afectada, por este hecho que sin duda habría causado dolor y desolación teniendo en cuenta que su radio de acción habría sido de un kilometro a la redonda.

En lo corrido del 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 1399 artefactos explosivos improvisados en el departamento de Nariño, minimizando acciones criminales en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.

La Tercera División invita a la población a realizar las denuncias a la línea gratuita 146 y aportar información que permitan nuestra rápida y contundente respuesta... Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.364