DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares en Nariño permiten la ubicación de tres caletas

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares en Nariño permiten la ubicación de tres caletas

23 de octubre de 2014

Las continuas operaciones militares permitieron la ubicación de tres caletas en zona rural de Barbacoas, Ricaurte y Taminango respectivamente con hidrocarburos y material de guerra de las Farc y la delincuencia común.
En operaciones de registro de control militar de área realizadas en zona rural de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada localizaron una caleta seis canecas de 20 galones de combustible refinado, que serían empleados por la columna móvil Daniel Aldana para el procesamiento de pasta base de coca y demás alcaloides, que a su vez financiarían acciones terroristas.

En otra operación enmarcada en el Plan de Guerra Espada de Honor 2 tropas del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' en coordinación con la Policía Nacional, por información suministrada por la comunidad, los uniformados se desplazaron hasta un punto en el que entre la vegetación se encontró escondido un costal con una escopeta artesanal calibre 12, que al parecer era empleada por la Delincuencia común para realizar piratería terrestre en el tramo de la carretera que conduce hasta la vía panamericana.

En otro hecho que se reportó en zona rural del municipio de Ricaurte, soldados del Batallón de Combate Terrestre 150 de la Brigada Móvil 19, encontraron una caleta con seis morteros artesanales de 81 mm, dos tubos galvanizados de 3 metros de largo para la elaboración de morteros; este material que pertenecía a integrantes de la segunda compañía de la columna movil Mariscal Sucre, y con esta se suma la caleta 36 hallada por esta unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, neutralizando la capacidad articuladora y logística de las Farc en este sector donde a principios de este mes se ubicó un centro de provisión de explosivos del bloque occidental Alfonso Cano.

Durante el 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha descubierto 83 caletas con diferentes elementos bélicos, explosivos y de intendencia de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, reduciendo ostensiblemente la capacidad logística y armada de los mismo.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a la población civil a cooperar con información, comunicándose con la linea gratuita 146, denuncias que le permita a las tropas actuar de forma efectiva... Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.485