DIV03

Destruidos dos laboratorios de la columna móvil Daniel Aldana

17 de octubre de 2014

Con la ofensiva militar de los soldados orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División, enmarcada en el plan de Guerra Espada de Honor 2 se logra la destrucción de dos laboratorios pertenecientes a las Farc en los que se procesaba pasta base de coca.
En zona rural de municipio de Roberto Payan, en operaciones de registro y control militar de área efectuada por Soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 93 orgánicos de la Brigada Móvil No. 32 localizan y destruyen dos laboratorios artesanales construidos en madera y plástico pertenecientes a la tercera comisión de finanzas de la columna móvil Daniel Aldana, cada estructura fue avaluada en siete millones de pesos.

Al realizar el registro del lugar, se encontraron banderas alusivas a las Farc, material e insumos utilizados para el procesamiento del alcaloide como una grasera, un galón de actinic, un gato hidráulico, una prensa hidráulica, tres galones de ácido sulfúrico, cuatro tarros de proclamine, cinco kilos de amóniaco, 100 kilos de cal, 100 metros de plástico negro y 450 galones de gasolina pura.

El Ejército Nacional invita a suministrar información sobre hechos que arriesguen su seguridad a la línea 146 para que nuestras tropas puedan actuar de forma efectiva y contundente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.513