DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares de la Tercera Brigada arrojan resultados en el Valle, Choco y Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares de la Tercera Brigada arrojan resultados en el Valle, Choco y Cauca

16 de octubre de 2014

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Espada de honor 2, lograron en las últimas horas propinar golpes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común.
En una primera acción en el departamento del Choco, límites con el norte del Valle del Cauca, soldados del Batallón de Infantería No 23 Vencedores en el desarrollo de una operación militar logran capturar un sujeto, en el sector de Playa Rica zona rural del municipio de Sipi, quien dentro de una vivienda tenía una caleta perteneciente a la banda criminal del Clan Usuga.

En el interior del inmueble se encontró un fusil AK 47, cinco proveedores para el mismo, 377 cartuchos 7.62, tres granadas de 40 mm, tres chalecos multipropósitos, tres camuflados con pinta antigua, tres sudaderas negras, dos radios de comunicaciones, un par de anteojos nocturnos, dos hamacas, cuatro bolsos, un camuflado pixelado, un poncho pixelado, una gorra camuflada de pinta antigua, entre otro material de intendencia.

Norte del Cauca

Por otra parte en zona rural de Puerto tejada, gracias a informaciones de inteligencia y en coordinación con la Policía Nacional soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha lograron capturar en flagrancia a cuatro sujetos que se encontraban hurtando en un ingenio del sector. Estos individuos, entre los que se encontraba un menor de edad, se enfrentaron a las unidades Policiales resultando herido uno de los delincuentes. Según Los individuos que hacían parte de la banda delincuencial conocida como Los Pumas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto tentativa de homicidio.

Igualmente en Santander de Quilichao, soldados del Batallón Pichincha en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura en contra de un hombre de 20 años de edad por el delito de Hurto calificado y agravado.

Valle

Continuando con los resultados, esta vez en Cali en el barrio Floralia, soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa capturaron un sujeto momentos después de asaltar un casino del sector. A este hombre se le encontraron en su poder dos armas blancas y 1.500.000 pesos en efectivo producto del mencionado acto delictivo.

Por otro lado, se logró la captura de dos personas en momentos en los que trasportaban estupefacientes en los municipios de Palmira y El Águila.

Los capturados y el material incautado en todas las acciones fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Ivan Monsalve Hernandez reitera que las operaciones militares continuaran para salvaguardar los habitantes en toda la jurisdicción. Así mismo invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.641