DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   300 persona beneficiadas en Nariño con jornada en contra del reclutamiento ilegal de menores

Fin barra de navegación de las migas


300 persona beneficiadas en Nariño con jornada en contra del reclutamiento ilegal de menores

16 de octubre de 2014

La Fuerza de Tarea Pegaso, enmarcada en el Plan de Guerra Espada de Honor II, continúa con la lucha en contra de las organizaciones al margen de la ley que hasta la fecha siguen reclutando de manera indiscriminada a menores de edad en toda la región.
En la vereda El Gualtal del municipio de Tumaco, localidad del pacifico nariñense, se realizó una Jornada en contra del reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes, el evento realizado por el Batalllón de Selva No. 53 Coronel Francisco José Gonzálezorgánico de la Vigésima Tercera Brigada benefició aproximadamente a más de 300 personas que recibieron charlas sobre este atroz crimen que los grupos al margen de la ley cometen en contra de la infancia, empleando estrategias viles para que los niños, niñas y adolescentes participen de el conflicto en el que los menores son víctimas del accionar terrorista.

Según un artículo publicado por el periódico El Colombiano, entre 1999 y el 2013 se logró la desvinculación de 5417 menores, entre los cuales más del 60% habrían sido reclutados por las Farc, utilizando engaños y promesas económicas que no cumplen.

Los niños, las niñas y adolescentes son ahora objetivos de este conflicto en el que se aprovechan de los vacíos familiares, de la pobreza y de la inequidad social, factores que son analizados y acelerados por los mismos grupos al margen de la ley.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a los padres de familia a prestar atención a los cambios que puedan tener los niños, pues deben proveerse cuidados y atenciones que permitan evitar que se repita la historia de tantos niños que han sido involucrados de manera forzada en hechos que acaban con su inocencia y que ademas frustran sus sueños.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.789