DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el municipio de Toribio fueron hallados veintiséis artefactos explosivos tipo tatuco

Fin barra de navegación de las migas


En el municipio de Toribio fueron hallados veintiséis artefactos explosivos tipo tatuco

03 de octubre de 2014

El acercamiento a la comunidad a través del trabajo integral que desarrollan las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, ha sido fundamental para que el Ejército Nacional logre mantener la tranquilidad en la región.
En muchas oportunidades los terroristas en su intento desesperado por demostrar poder, realizan cientos de ataques terroristas con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos de alto poder destructivo, pero gracias al oportuno llamado de la comunidad, el personal militar ha logrado neutralizar dichos ataques.

Ejemplo de ello, es el hallazgo en las últimas horas de 26 artefactos explosivos en la vereda San Diego del corregimiento de Tacueyo, hasta este lugar llegaron soldados de la Brigada Móvil N14, tras el llamado de la comunidad, que alertaba a las tropas sobre la existencia de explosivos.

De forma inmediata se emprendió una operación militar junto a los expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, que dejó como resultado la incautación de 26 artefactos explosivos tipo tatuco de 81 milímetros con 10 kilos de anfo cada uno.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que dicho arsenal explosivo pertenecía al sexto frente de las Farc, el cual sería utilizado en acciones terroristas en contra de las tropas y la población civil en municipios cercanos como Corinto, Caloto y el corregimiento de Tacueyo.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, afirma que se refuerzan las labores de control militar de área con el fin de proteger a los pobladores del norte del Cauca y sur del Valle. Esto debido a que se ha evidenciado en los últimos meses, un aumento en el uso indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las Farc, con los cuales ponen en inminente riesgo a la población indefensa. Se insta de igual manera a la comunidad para que continúe denunciando las actividades sospechosas que podrían poner en riesgo a los habitantes de esta región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.587