DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional recupera menores de edad reclutados ilegalmente por las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional recupera menores de edad reclutados ilegalmente por las Farc

27 de septiembre de 2014

En las últimas horas, en zona rural del municipio de Tumaco fuerecuperado por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera Divisiónun menor de edad integrante de la columna móvil Daniel Aldana, el otro menor perteneció al frente 29 de las FARC que delinque en el municipio de la Llanada, con tan solo 14y 17 años de edad respectivamente, estos niños analfabetas que fueron obligados a ingresar a las filas de las FARCpara convertirse en blancos útiles con intenciones terroristas, ante el temor a perder la vida en las acciones en las que eran obligados a participar, buscaronla protección del Ejército Nacional para regresar al seno de sus familias.
La muerte de niños, su reclutamiento y la utilización por parte de grupos armados ilegales preocupa a las autoridades porque son reclutados con engaños y mentiras de los grupos armados ilegales, una habitual característica que se ha evidenciado en todos los casos registrados con desmovilizados.

Entregarse a las tropas del Ejército fue la opción tomada por estos niños guerrilleros como la única oportunidad de reencontrarse con su familia y con la tranquilidad perdida en el tiempo que permanecieron en las Farc. A uno de los menores conocido como alias Ninja,se le encontro una subametralladora mini uzi cal. 9mm con 15 cartuchos, un proveedor, un lanzagranadas M-79, una granada de 40mm, una granada de mano hecha de pentolita y cuatro celulares.

En lo corrido del año se han registrado 21 menores de edad recuperados que pertenecían a los grupos armados al margen de la ley, estos niños fueronreclutados de manera forzada para ser entrenados como máquinas de guerra.

El comando de la Fuerza de Tarea Pegaso hace un llamado a los guerrilleros de los frentes 29, Comuneros del Sur y las columnas móviles Mariscal Sucre, Daniel Aldana y Manuel Vázquez Castaño para que no sigan reclutando menores y tomen a tiempo la decisión de desmovilizarse accediendo a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

El Ejército Nacional extiende su mano a todos los guerrilleros que deseen retomar el camino de la legalidad y denuncia de manera reprochable la vinculación de niños, niñas y adolescentes al conflicto armado, de igual manera invita a que se alejen de quienes solo buscan afectar el desarrollo económico, social y familiar de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.669