DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Campo minado instalado por las Farc había sido adecuado con más de 280 kilos de anfo

Fin barra de navegación de las migas


Campo minado instalado por las Farc había sido adecuado con más de 280 kilos de anfo

05 de septiembre de 2014

La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, en desarrollo de la estrategia Espada de Honor II y durante operaciones de control militar de área, logró el oportuno hallazgo de un campo minado tipo camándula en zona rural de la vereda la Cominera en el municipio de Caloto al norte del departamento del Cauca.
En medio del registro al lugar, soldados de la Brigada Móvil N14, pudieron establecer la existencia de un poderoso campo minado tipo camándula, que estaba compuesto por 200 metros de cables duplex, tres cilindros bomba de 40 libras y uno más de 100 libras, con una cantidad aproximada de 280 kilos de anfo.

El campo minado abarcaba una extensión de 30 metros y amenazaba con afectar la integridad de los vecinos y transeúntes que se movilizan por el lugar.

La pronta reacción de los soldados del Ejército Nacional fue fundamental para neutralizar la acción terrorista que buscaban perpetrar los integrantes del sexto frente de las Farc.

Los campos minados son una forma de terrorismo, utilizado por las Farc con el fin de frenar el avance militar; su uso, aunque prohibido por el Derecho Internacional Humanitario, ha sido adoptado y ampliamente empleado por estas estructuras, quienes de manera irresponsable y cobarde instalan indiscriminadamente artefactos explosivos en caminos de amplia movilización de personal civil.

El Ejército Nacional por su parte, trabaja en la neutralización de estas acciones terroristas mediante grupos antiexplosivos, quienes realizan una labor de acompañamiento a las unidades militares en el desarrollo de su heroica labor por brindar seguridad a la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.545