DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares de la Tercera Brigada arrojan resultados en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares de la Tercera Brigada arrojan resultados en el Valle del Cauca

04 de septiembre de 2014

La ofensiva militar que mantiene la Tercera Brigada contra la delincuencia común y las organizaciones narcoterroristas en el departamento del Valle en el marco de Plan de Guerra Espada de Honor II, permitió en las últimas horas capturar 6 delincuentes comunes y un presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc. Igualmente en el desarrollo de esta ofensiva fueron incautadas 3 armas cortas, municiones, explosivos, droga y equipos de comunicaciones.
En una primera acción, en contra de la organizaciones narcoterrorista Farc, Soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa en coordinación con unidades policiales de Grupo de Investigación Criminal adscritos a la Tercera Brigada lograron aprehender un individuo que presuntamente pertenece a la red de apoyo al terrorismo del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas. Este hecho se dio en una casa ubicada en el barrio Prados del Sur en la ciudad de Cali, en el interior del inmueble fue encontrado un artefacto explosivo armado compuesto por seis barras de indugel y un celular con cableado eléctrico, junto a esto fueron hallados teléfonos celulares, dos radios de comunicaciones, un avantel y munición de varios calibres. Según informaciones de inteligencia, el capturado seria conocido con el alias de Soldadito explosivista de la organización narcoterrorista Farc.

Por otro lado, en operaciones militares adelantadas por soldados del Batallón de Ingenieros No. 3 Coronel Agustín Codazzi en los municipios de Palmira, Cerrito y Florida en el sur del departamento del Valle, fueron capturados seis delincuentes en diferentes hechos. A estas personas les fueron incautadas dos pistolas y un revolver con munición para los mismos, así como estupefacientes. Los detenidos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Finalmente en el municipio de Florida un sujeto que pertenecía al Frente 29 de las Farc del autodenominado Bloque Occidental Alfonso Cano, decidió buscar la protección de las tropas y se entregó a soldados del Batallón Codazzi.

Este hombre que hizo parte de la estructura armada ilegal por 3 años y seis meses desempeñándose como guerrillero razo, manifestó que la decisión de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado la tomo después de presentar quebrantos de salud y no recibir la atención médica necesaria, así como la búsqueda de un mejor futuro de la mano del estado.

El Coronel Jorge Iván Monsalve, Comandante de la Tercera Brigada manifestó que las operaciones militares en el Valle del Cauca se mantienen con todos los Batallones con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la jurisdicción. De la misma forma envió un mensaje a los guerrilleros que continúan delinquiendo para que se desmovilicen y puedan tener un futuro próspero reintegrándose a la vida civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.657