DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   215 mil matas de coca fueron destruidas en zona rural de Buenos Aires en el departamento Cauca

Fin barra de navegación de las migas


215 mil matas de coca fueron destruidas en zona rural de Buenos Aires en el departamento Cauca

03 de septiembre de 2014

Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, en desarrollo de la fuerte lucha que se libra contra el narcotráfico, lograron asestar un golpe contundente a las finanzas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.
En esta ocasión, durante una operación militar llevada a cabo por soldados de la Brigada Móvil N17, fueron halladas y posteriormente destruidas 215 mil matas de coca en la vereda las Brisas del municipio de Buenos Aires, Cauca. El valor aproximado del sembradío ilegal supera los trecientos millones de pesos.

Los grupos narcoterroristas establecen una dinámica para la elaboración de sustancias alucinógenas; las matas de coca son transformadas en pasta de base de coca para después ser movilizadas hasta los diferentes cristalizaderos donde se realiza la producción del clorhidrato de cocaína. Finalmente el alucinógeno es sacado para la comercialización que se realiza en ciudades cercanas a través del microtráfico o hacia el exterior.

Con esta cantidad de matas de coca, los narcoterroristas de las Farc, podrían obtener ingresos superiores a los 2 mil millones de pesos.

Estos golpes, que efectúa el Ejército Nacional, a la siembra y producción de sustancias alucinógenas, está generando desestabilización en la parte financiera de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, quienes utilizan los dineros del narcotráfico para la adecuación de fábricas artesanales de artefactos explosivos en esta misma zona del departamento del Cauca.

La denuncia por parte de la población civil, ha sido fundamental para llegar hasta estos lugares alejados y de difícil acceso, donde hasta el momento se han desmantelado 25 cristalizaderos y más de 226 invernaderos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.784