DIV03

Asume nuevo comandante del Comando Conjunto N2 Suroccidente

02 de septiembre de 2014

Este comando, conformado por las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional y Comando Aéreo de Combate N7 de la Fuerza Aérea, desplegadas en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, desde hoy serán comandadas por el señor Mayor General Henry William Torres Escalante, quien asumió en el campo de paradas del Cantón Militar Pichincha en Cali - Valle del Cauca, el mando y la responsabilidad de continuar con los resultados operacionales y el trabajo social que han permitido venir consolidando esta región del país bajo el liderazgo del señor Mayor General Germán Giraldo Restrepo quien asumirá como agregado militar en Bélgica como miembro de la OTAN y la Unión Europea.
El señor Mayor General del Ejército Nacional Henry William Torres Escalante, nació en Pamplona - Norte de Santander, ingresó en 1978 a la Escuela Militar de Cadetes y se graduó como Subteniente en diciembre de 1981.

Durante su carrera militar, se ha desempeñado como Comandante de la Décimo Sexta Brigada, Comandante de la Novena Brigada y Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, así mismo, se ha destacado en cargos,como Comandante del Batallón No. 3 Contra el Narcotráfico My. Pedro S. Chitiva, Oficial B4, Ejecutivo ySegundo Comandante del Batallón de Ingenieros No.12 Liborio Mejía, y viene de liderar la jefatura de Acción Integral Conjunta.

El señor Mayor General es Lancero y Paracaidista, realizó curso básico de Ascenso, Estado Mayor y de Altos Estudios Militares.De igual manera es Ingeniero de Obras Civiles y Militares (Escuela de Ingenieros), estudió Gerencia de Proyectos Integral (universidad Nueva Granada) y Seminario Contra el Narcotráfico (Universidad de la Sabana).

La ofensiva permanente de las tropas de tierra, mar, rio y aire en el suroccidente colombiano continua para garantizar el bienestar y tranquilidad de todos sus habitantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.727