DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados del Ejército Nacional destruyen laboratorio de las Farc en el Norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Soldados del Ejército Nacional destruyen laboratorio de las Farc en el Norte del Cauca

01 de septiembre de 2014

La Vigésima Novena Brigada, enmarcada en el plan de guerra Espada de Honor II, ubica un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en zona rural de Cajibio en el departamento del Cauca, perteneciente a narcoterroristas de las Farc.
La operación se realizó gracias a los soldados del Batallón de Infantería No. 7, adscritas a la Brigada 29, quienes en zona rural del municipio de Cajibio, logran la ubicación y destruyen 01 laboratorio ilegal que funcionaba en una estructura de madera de 20x20 mts, piso cemento- madera, encontrándose en esté, 125 galones de gasolina, 02 kilos de soda caustica, 1075 kilos base de coca (hoja de coca en proceso). Pertenecientes a narco terroristas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc. En la acción militar no se presentaron capturas; con esta clase de resultados se minimizan las finanzas de las Farc, que emplean el dinero del narcotráfico para efectuar acciones terroristas en contra de la población civil y el desarrollo de la región.

Toda esta ofensiva militar encaminada a disminuir los recursos provenientes de la actividad del narcotráfico de la Farc, ha servido para reducir proporcionalmente el accionar terrorista de las estructuras que delinquen en esta zona del país.

La Vigesima Novena Brigada continuará con operaciones sostenidas en contra de las finanzas de las Farc e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a las líneas 146-147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.327