DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Acciones terroristas de las Farc con el uso de artefactos explosivos de alto poder fueron neutralizadas por el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Acciones terroristas de las Farc con el uso de artefactos explosivos de alto poder fueron neutralizadas por el Ejército

01 de septiembre de 2014

Los hechos se registraron en medio de la ofensiva militar desplegada dentro del Plan Espada de Honor II, por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División en los municipios de Miranda, Buenos Aires y Suárez en el departamento del Cauca.
En total se lograron destruir 7 artefactos explosivos de alto poder destructivo que se encontraban listos para ser activados indiscriminadamente al paso de las tropas y de la población civil.

El primer hallazgo lo realizaron las tropas de la Brigada Móvil N 28, quienes descubrieron en la vereda la Unión del municipio de Miranda, 5 minas antipersonal fabricadas en tubos de PVC y recubiertas con metralla. Las minas hacían parte de un campo minado y cada una contenía aproximadamente 500 gramos de anfo. Esta acción se le atribuye a terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes sin medir las consecuencias instalaron el campo minado sobre un camino por donde transita permanentemente la población civil y cerca de una vivienda.

Mientras tanto en zona rural de los municipios de Buenos Aires y Suárez, se destruyeron dos artefactos explosivos que fueron calificados por los expertos del Ejército Nacional como de alto poder destructivo. Ya que contenían un total de 4 kilos de anfo, haciéndolos letales para las víctimas y alcanzando a ocasionar daños considerables a por lo menos 12 metros a la redonda.

Proteger a la población civil del accionar terrorista e indiscriminado de las estructuras de las Farc, es una misión que se cumple a diario en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle.

El Ejército Nacional ha logrado prevenir en la zona norte del Cauca, más de 5 mil acciones terroristas con la utilización de artefactos explosivos artesanales y campos minados en lo que va corrido del año. Esta cifra es muy significativa ya que la siembra indiscriminada de estos artefactos por parte de las Farc, podría haber representado afectaciones a una gran cantidad de personal civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.693