DIV03

Capturados tres personas por apoderamiento de hidrocarburos

01 de septiembre de 2014

Enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División capturan tres sujetos por el delito de apoderamiento de hidrocarburos.
En zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' en operaciones de registro y control militar de área ubican una refinería ilegal al servicio de la delincuencia común, en el lugar captura en flagrancia un sujeto que responde al nombre de Ever Alberto Velasco, en el lugar se halló una piscina de almacenamiento con 800 galones de crudo, una planta eléctrica y un marciano.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural de Tumaco, soldados de la Vigésima Tercera Brigada capturan en flagrancia a Javier Pascal Taicus quien transportaba una caneca de 20 galones de gasolina refinada; además en zona rural del municipio de Barbacoas, en un puesto de control militar se captura en flagrancia a Miguel Ángel Ceron Burgos quien en un vehículo pesado transportaba 3060 galones de acpm. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.

Este es un delito, en el que el principal afectado es el medio ambiente ya que derramamiento de hidrocarburos contamina las fuentes hídricas, lo que se constituye en una violación al derecho internacional humanitario.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa con operaciones militares sostenidas e invita a la población civil a comunicarse a la línea gratuita 146 para denunciar cualquier hecho sospechoso.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.602