DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y comunidad de Tumaco interponen denuncia por contaminación ambiental a las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y comunidad de Tumaco interponen denuncia por contaminación ambiental a las Farc

27 de agosto de 2014

Presuntos guerrilleros de las FARC atentaron en contra de la infraestructura estatal en Tumaco, ataque en el que se dinamitó un tramo de los 306 kilómetros que comprenden el oleoducto Trasandino desde el Ecuador hasta el Pacífico colombiano, acción que obligó a suspender el bombeo de crudo.
En una acción rápida efectuada por las tropas del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada se dirigieron hasta el lugar de los hechos para ayudar a la población afectada por el accionar terrorista de las Farc, que a su vez contaminó las vertientes del rio Cuelbambi, que desemboca a los ríos Telembi y Patia generando escases, dañando cultivos de pan coger y palma.

Las FARC en los dos últimos meses han afectado la infraestructura energética, vial y petrolera del país, principalmente en la frontera con Venezuela y en departamentos del suroccidente, Nariño (Tumaco), Cauca y Valle del Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó en una entrevista a las emisoras del Ejército que estos actos terroristas de la guerrilla son desesperados y "demuestran debilidad en sus capacidades".
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.530