DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada participó de la Copa Gustavo Matamoros en Cali y celebró el día de la reserva activa

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada participó de la Copa Gustavo Matamoros en Cali y celebró el día de la reserva activa

25 de agosto de 2014

La Tercera Brigada del Ejército a través de los batallones adscritos en el Valle, realizó durante el sábado actividades para la celebración del día de la reserva activa e igualmente participó de la copa deportiva Corporación Gustavo Matamoros Dcosta.
En las instalaciones del Club Campestre de Cali se llevó a cabo el lanzamiento y posteriores competencias de una Copa Deportiva compuesta por seis disciplinas deportivas y organizada por la Corporación Gustavo Matamoros Dcosta. El evento que contó con la participación de los socios de este prestigioso club y efectivos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, tuvo en la jornada de la mañana competencias de golf, salto ecuestre, squash, tenis, natación y futbol, los participantes disfrutaron de un rato ameno y que al final de las justas premio a los ganadores en cada disciplina.

Igualmente y ya en las horas de la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de una revista aérea que ofreció la Fuerza Aérea Colombiana en la que participaron tres aviones y un grupo de salto libre en paracaidismo. Finalmente concluyo la actividad con una tarde de cometas.

La Corporación Matamoros realiza una correría por todo el país, desarrollando esta actividad cuyo principal objetivo es recaudar fondos que apoyen la misión que realiza esta corporación que se centra en la reintegración social de los Soldados, Infantes de Marina y Agentes de Policía víctimas del conflicto armado, así como en la recuperación socio-económica de las viudas y huérfanos de los fallecidos o desaparecidos en las mismas circunstancias.

Reserva activa

Por otro lado, en las instalaciones del Cantón Militar Pichincha se celebró con una integración familiar, el día de la reserva activa. En este encuentro al que asistieron los integrantes de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE) sede Cali, se les rindió un merecido homenaje por su constante apoyo y conocimientos ofrecidos a la Tercera Brigada del Ejército.

Estos hombres son oficiales que estudiaron y egresaron de las escuelas de formación militar de las diferentes Fuerzas. Soldados que dejaron en alto el nombre de nuestro país y que ante todo sacrificaron muchos aspectos de su vida por servir a la patria. Soldados dignos de admiración que ahora sin el uniforme pero con el espíritu militar intacto merecen el saludo de todos los hombres que hoy integran el Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.520