DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Se incrementa el número de desmovilizados de las Farc en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Se incrementa el número de desmovilizados de las Farc en el departamento del Cauca

22 de agosto de 2014

En las últimas horas, dos integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, hicieron presencia voluntaria ante tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, en zona rural del corregimiento de Timba en el municipio de Buenos Aires.
Alias Humberto, cabecilla de escuadra y alias Edwin, de tan solo 18 años de edad llegaron ante unidades militares, identificándose como guerrilleros en busca de su desmovilización y de la protección del Ejército Nacional.

Los dos exguerrilleros habían sido reclutados por las Farc, siendo aún menores de edad; esta es una habitual característica que se ha evidenciado en todos los casos registrados con desmovilizados. Niños que fueron vinculados a las filas de las Farc, en edades que oscilan entre los 12 y 15 años.

El camino de la desmovilización, fue una opción tomada por estos guerrilleros, como la única oportunidad de reencontrarse con su familia y con la tranquilidad perdida por años. Alias Humberto y Edwin entregaron 2 fusiles, 10 proveedores, 531 cartuchos, 2 granadas de mano, 1 radio, 2 chalecos porta proveedores y un camuflado completo.

En lo corrido del año se han registrado 36 desmovilizados, entre ellos 14 menores de edad. Se espera que esta cifra continúe incrementándose, debido al trabajo que en materia de promoción del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado se realiza y a la presión militar en los municipios de norte del Cauca y sur del Valle.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, hace un llamado a los guerrilleros de los frentes sexto, treinta, Manuel Cepeda Vargas y las columnas móviles Gabriel Galvis, Jacobo Arenas y Miller Perdomo, para que tomen a tiempo la decisión de desmovilizarse y accedan a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

El Ejército Nacional extiende su mano a todos los guerrilleros que deseen retomar el camino de la legalidad y se alejen de quienes solo buscan afectar el desarrollo económico y social de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com