DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc pretendían realizar tres acciones terroristas con campos minados

Fin barra de navegación de las migas


Farc pretendían realizar tres acciones terroristas con campos minados

18 de agosto de 2014

Los narcoterroristas de las Farc han incrementado la siembra e instalación de artefactos explosivos artesanales en campos y veredas, como única forma de hacerle frente a la ofensiva militar desarrollada por el Ejército Nacional en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle.
En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, lograron localizar en zona rural de la vereda el Crucero del municipio del Tambo al occidente del departamento del Cauca, dos campos minados instalados por integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Un primer campo minado, estaba compuesto por 15 artefactos explosivos con aproximadamente 8 kilos de anfo cada uno y 5 cilindros bomba de alto poder destructivo. Todos estos artefactos estaban interconectados para realizar una explosión en cadena, haciéndolo más letal para sus víctimas.

El segundo campo minado estaba compuesto por dos artefactos explosivos en pvc, una granada de mano, 20 metros de cordón detonante, 10 detonadores ineléctricos y 100 metros de cable duplex.

Al parecer esta acción fue ordenada por alias Torugo, cabecilla de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Mientras tanto, en la vereda Llanitos del municipio de Florida en el Valle del Cauca, fueron halladas 13 minas antipersona con 400 gramos de explosivos de alto poder. Estas minas habían sido fabricadas con tubos de acero y además del explosivo contenían todo tipo de metralla, entre las que se observaron tuercas, resortes y tornillos.

El aumento de artefactos explosivos, permiten evidenciar una organización terrorista debilitada, que tiende al uso de su artillería artesanal como única forma para atemorizar a la población civil.

Cabe resaltar que el hecho ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, debido al uso indiscriminado de métodos y medios ilícitos de guerra por parte de las Farc.

Por su parte el Ejército Nacional continuará en su labor incansable por neutralizar el accionar terrorista de las Farc, adelantando una fuerte ofensiva para prevenir futuras afectaciones a la comunidad y a nuestras propias tropas, que desarrollan operaciones de control militar de área.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.319