DIV03

Incautadas tres motos que se instalarían como bombas

13 de agosto de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, continúan con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II, minimizando el accionar terrorista de las Farc con la incautación de tres motocicletas que pretenderían ser utilizadas para la instalación de bombas en el departamento de Nariño.
En operaciones de registro y control militar de área efectuadas en zona rural de Tumaco, soldados del Batallón de Combate Terrestre 138 de la Brigada Móvil 32 hallan abandonadas tres motocicletas de diferentes marcas que al parecer pretendían ser empleadas por la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, para instalar en ellas artefactos explosivos y afectar de esta manera a la población civil.

Estas acciones minimizan las acciones terroristas en que las Farc pretenden alterar el orden público y afectar principalmente a la población civil, con hechos violatorios de los derechos fundamentales del ser humano. Lastimosamente y a pesar de la incansable labor de la tropa, un artefacto explosivo no fue ubicado, sobre el kilómetro 101 + 800 metros, que al ser detonado afectó una vez más a la población civil que vive en sectores aledaños al Rio Telembi y por ende al Río Patia ya que son contaminados con el crudo derramado.

Durante el 2014 se han inmovilizado 35 medios de transporte y de los cuales muchos se pudieron constituir en una amenaza para la población civil, la infraestructura estatal y las tropas.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa con operaciones encaminadas al debilitamiento logístico de las Farc y evitar acciones que puedan causar desolación a esta región del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.708