DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Terroristas de las Farc fabricaban explosivos artesanales y alucinógenos desde un solo lugar

Fin barra de navegación de las migas


Terroristas de las Farc fabricaban explosivos artesanales y alucinógenos desde un solo lugar

11 de agosto de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, dejaron al descubierto una compleja estructura ilegal que funcionaba en inmediaciones a la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.
Hasta el sitio fueron desplazados soldados de la Brigada Móvil N17, quienes entraron en combate con un grupo de guerrilleros, forzando la huida de los bandidos hacia la zona boscosa. En el registro al lugar, fue descubierta una estructura de más de doscientos metros cuadrados, perteneciente a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

En el sitio, habían sido adecuados elementos necesarios tanto para la fábrica de explosivos como para la elaboración de pasta de base de coca. El lugar supera los mil millones de pesos.

La fábrica de explosivos, comprendía una caldera en acero inoxidable, cuatro estufas industriales, una planta eléctrica, un molino con motor, un quemador industrial, un motor de gasolina, 1000 galones con explosivo R1 y 430 kilogramos de diferentes sustancias empleadas en la elaboración de explosivos.

Además fueron incautados 12 cilindros bomba de 40 libras, con más de 20 kilos de explosivo cada uno, listos para ser utilizados por los guerrilleros de esta columna móvil.

Mientras tanto, en el cristalizadero fue encontrado un foso subterráneo, donde se almacenaba el producto de la fabricación diaria.

En esta parte de la estructura, fue incautado un marciano, una estufa industrial, nueve hornos microondas, cuatro grameras, seis cilindros de gas de 40 libras, 1880 galones de gasolina, 980 galones de químicos líquidos y gran cantidad de elementos necesarios para albergar a por lo menos 20 bandidos; esta incautación supera los 800 millones de pesos.

Con este hallazgo se deja en evidencia la estrecha relación entre narcotráfico y Farc, además de mostrar cómo esta estructura, busca fortalecer su actividad delictiva con el uso de artefactos explosivos. Esto debido a los últimos golpes que el Ejército Nacional le ha propinado al narcoterrorismo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.177