DIV03

Ejército en Nariño captura a dos presuntos guerrilleros

11 de agosto de 2014

La Fuerza de Tarea Pegaso, enmarcada en el Plan de Guerra Espada de Honor II, continúa con la lucha en contra de las organizaciones al margen de la ley que hasta la fecha siguen reclutando de manera indiscriminada a menores de edad en todo el país.
En las últimas horas, soldados del Batallón de Combate Terrestre 138 de la Brigada Móvil 32, en zona rural del municipio de Tumaco, capturan en flagrancia a dos sujetos quienes presuntamente pertenecen a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

Los capturados que pertenecen a la Segunda Comisión de la columna móvil Daniel Aldana, al mando de alias Piloto responden a los nombres de Edwin Rodolfo Ramirez Cortes, alias Gallinazo quien perteneció a esta estructura durante siete años, se desempeñaba como explosivista, al parecer es el responsable de varios atentados, lanzamiento de tatucos y cilindros contra la base militar de El Gualtal, el segundo capturado responde al nombre de Antonio Alvárez Córtez y desde hace un año pertenecía a las Farc.

En poder de los capturados se encontró: dos pistolas, tres proveedores para pistola, tres tarros de pólvora negra, cinco barras de explosivos, 12 metros de cordón detonante, 20 metros de cable dúplex, 48 detonadores eléctricos y 85 cartucho 9 mm, un parlante para activación de artefactos explosivos por tono, un radio motorola, dos fuentes de poder; material que sería empleado para atentar contra la infraestructura económica estatal y la población civil.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización por el delito de tenencia y porte de armas, municiones y explosivos, terrorismo y concierto para delinquir con fines terroristas.

En lo corrido del año la Fuerza de Tarea Pegaso ha capturado 199 sujetos, ha incautado 57 armas cortas, 43469 cartuchos de munición y más de 9992 explosivos. Minimizando el accionar terrorista de estos grupos al margen de la ley que pretenden afectar a la población civil, su libre locomoción y el medio ambiente.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa con operaciones ofensivas encaminadas a la neutralización de los grupos al margen de la ley e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.561