DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   10 toneladas de urea para la fabricación de explosivos fue incautada en el municipio de Inzá

Fin barra de navegación de las migas


10 toneladas de urea para la fabricación de explosivos fue incautada en el municipio de Inzá

04 de agosto de 2014

Las labores de control militar de área desarrolladas por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, impidieron que un cargamento con 10 toneladas de urea, llegará a manos del sexto frente de las Farc.
La urea, es un elemento fertilizante con propiedades explosivas, el cual es utilizado por la organización narcoterrorista de las Farc, en la fabricación de artefactos explosivos artesanales, que son posteriormente lanzados de forma indiscriminada contra la fuerza pública y la población civil.

El hallazgo se registró en el casco urbano del municipio de Inzá, gracias a la información suministrada por la comunidad. Fueron los soldados de la Brigada Móvil N29, que realizaron el registro de un vehículo tipo camión, en cuyo interior encontraron diez mil kilos de urea.

Según lo dicho, por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su vista al municipio de Miranda, con esta cantidad de urea, los narcoterroristas de las Farc, podrían haber fabricado más de mil artefactos explosivos improvisados, como los que fueron lanzados sobre una humilde vivienda en el corregimiento de Calandaima y que le produjeron la muerte a una pequeña de tan solo dos años de edad.

De igual forma, en zona rural del municipio de Toribio fueron encontrados: un artefacto explosivo tipo cilindro bomba, una rampa de lanzamiento y tres kilos de explosivo nitrato amonio.

El Ejército Nacional, bajo la estrategia Espada de Honor, persiste en su labor constitucional, de brindar seguridad a la población civil, ya que con este tipo de incautaciones, se neutralizan miles de acciones terroristas de las Farc, donde la población civil, resulta ser la más afectada.

Es importante que la comunidad, continúe denunciando este tipo de acciones criminales, pues es así como se logra, ir disminuyendo el terrorismo adoptado por las estructuras de las Farc que hacen presencia en esta zona del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.289