DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Desmantelada imprenta clandestina de las Farc en las montañas del Valle

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelada imprenta clandestina de las Farc en las montañas del Valle

30 de julio de 2014

Una operación militar coordinada entre tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, permitió que se estableciera el lugar exacto donde funcionaba una imprenta clandestina de la Columna Móvil Víctor Saavedra de la organización narcoterrorista Farc.
Esta acción, enmarcada en el Plan de Guerra Espada de Honor 2 se desarrolló gracias a las labores de inteligencia militar del Batallón de Alta Montaña No. 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo, en la vereda El Retiro zona montañosa del municipio de Tuluá en el centro del Valle del Cauca. En ese lugar se ubicó una vivienda que almacenaba equipos de impresión y copiado que eran utilizados por las redes de apoyo al terrorismo de las Farc para reproducir en masa propaganda alusiva al aniversario No. 50 de la organización narcoterrorista.

En el lugar que fue abandonado al sentir la presencia de la Fuerza Pública, fueron encontrados 150 cuadernillos, 378 carteles, 97 cd, 1 impresora con sistema de alimentación continua, 1 torre duplicadora de discos, 4 pasacalles, 250 pastas plásticas para encuadernar y 90 argollas plásticas.

La propaganda incautada alusiva al aniversario de las Farc estaba compuesta por cuadernillos con las imágenes de los cabecillas alias Jacobo Arenas, alias Alfonso Cano y alias Manuel Marulanda y discos compactos con canciones en formato mp3 referentes a la organización narcoterrorista.

Igualmente en el desarrollo de la operación militar los soldados desmontaron propaganda ilegal que los narcoterroristas tenían instalada en el sector. Las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Víctor Saavedra de las Farc utilizaban esta propaganda impresa para amenazar e intimidar a los pobladores de la zona alta del municipio de Tuluá instigándolos para que no se movilicen por las vías del sector y utilizando los panfletos para acciones de reclutamiento ilegal.

La Tercera Brigada invita a la población civil a que denuncie a la línea gratuita 146 cualquier actividad sospechosa que se presente en el sector. De igual forma, este comando reitera que estos resultados son posibles gracias a la oportuna colaboración de los habitantes de esta zona que rechazan las actividades ilegales de los grupos narcoterroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.560