DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Niña guerrillera del sexto frente de las Farc fue recuperada por el Ejército Nacional en Toribio

Fin barra de navegación de las migas


Niña guerrillera del sexto frente de las Farc fue recuperada por el Ejército Nacional en Toribio

29 de julio de 2014

Una menor de 15 años de edad, fue recuperada por el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Toribio en el departamento del Cauca. Los guerrilleros del sexto frente de las Farc la habrían reclutado para sus filas terroristas, hace más de tres años.
La recuperación de la niña guerrillera se logró gracias a las labores de inteligencia militar que se llevan a cabo con el fin de arrebatarles a las Farc a niños, niñas y adolescentes que han sido reclutados por esta estructura.

Los miembros de las Farc continúan realizando esta práctica ilegal, sin importar las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Los cabecillas de las Farc vinculan al conflicto a niños de la región, sometiéndolos a diferentes riesgos ante los peligros de las confrontaciones armadas.

La menor que fue reclutada a los 12 años de edad, se encontraba bajo el mando de alias Mincho cabecilla de las redes de apoyo del sexto frente de las Farc en el municipio de Toribio y sus zonas aledañas.

Los soldados del Batallón de Alta Montaña N8 de la Fuerza de Tarea Apolo, procedieron a entregar a la niña recuperada a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar del municipio de Santander de Quilichao para que reciba la protección necesaria.

Cabe resaltar que en lo corrido del año 2014, el Ejército Nacional ha logrado recuperar en la zona norte del Cauca a 12 menores de edad que pudieron huir del terrorismo al que fueron sometidos por las Farc.

Para el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División es importante continuar trabajando en la prevención del reclutamiento forzado de nuestros niños y jóvenes, a quienes las Farc utilizan para sus fines terroristas, sin detenerse a pensar en el daño causado a la comunidad y al futuro de estos menores de edad.

Es así como el Ejército Nacional, seguirá realizando actividades de prevención en todos los municipios del norte del Cauca y sur del Valle, donde las Farc hacen presencia y llevan a cabo acciones de reclutamiento ilegal entre la población más vulnerable.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.748