DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional ubica caleta de la Banda delincuencial del capturado Alias Arbey

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ubica caleta de la Banda delincuencial del capturado Alias Arbey

10 de julio de 2014

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan de guerra Espada de Honor 2 soldados del Ejército Nacional, logran el sometimiento a la justicia de un integrante de la Banda delincuencial al servicio del Narcotráfico denominado los De ARBEY, quien entrego información que condujo a la ubicación de una caleta con abundante material de guerra.
En zona rural del municipio de Cumbitara, se entrega de manera voluntaria alias El Rolo quien hacía parte de la Banda Delincuencial de Alias Arbey, quien suministra información sobre la ubicación exacta de una caleta que contenía material de guerra. Entre el material encontrado se destacan tres fusiles, abundante munición de diferentes calibres, que sería empleado para efectuar acciones terroristas en contra de la población civil, además de la incautación ocho kilos de pasta base de coca.

La banda delincuencial perteneciente a las estructuras de Alias Arbey que por mucho tiempo generó terror en la población por su disputas territoriales con la banda de alias Pachas, quien en compañía de su hermana fueron ultimados al parecer por alias Arbey, sumándose a los asesinatos selectivos en los municipios de Policarpa, Cumbitara, El Peñol y demás poblaciones del noroccidente de departamento de Nariño, sectores en los que se produce una gran cantidad de clorhidrato y base de cocaína, motivo por el cual los grupos al margen de la ley dispuntan estas áreas con el fin de tener el control del Narcotráfico.

Con la captura de alias Arbey se libra a la zona nororiental del departamento de Nariño, de los daños causados por esta agrupación que fue el terror de este sector ya que además de la producción y la comercialización indiscriminada de coca, que conlleva problemas sociales y delincuenciales.

Con este sometido a la justicia se da un parte de tranquilidad a la población ya que se minimiza el accionar terrorista de estos grupos, que además de causar daño al medio ambiente, a la economía del departamento, financian crímenes contra la población. La Fuerza de Tarea Pegaso es garante para hacer respetar los derechos e invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.702