DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   4 terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc fueron capturados en operación conjunta entre Ejército y Policía Nacional

Fin barra de navegación de las migas


4 terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc fueron capturados en operación conjunta entre Ejército y Policía Nacional

Operaciones militares en el suroccidente del país, dejan como resultado la captura de cuatro guerrilleros y la neutralización de una joven guerrillera

10 de julio de 2014

Mientras se desarrollaban operaciones militares tendientes a mantener la tranquilidad y seguridad de la población civil que habita el occidente del departamento del Cauca, fueron capturados en flagrancia 4 individuos que integraban la red de apoyo de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc en una operación conjunta entre miembros de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y la Policía Nacional.
Dicha operación militar adelantada por soldados de la Brigada Móvil N37 y efectivos de la Policía Nacional, se registró en el casco urbano del municipio del Tambo, el corregimiento la Uribe y en la ciudad de Popayán.

Las acciones dejaron como resultado la captura de tres hombres y una mujer, requeridos por la justicia y a quienes se les encontró 74 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, un maletín pixelado, un pantalón tipo Ejército pixelado y un pantalón verde tipo policía.

De igual forma, tropas de la Brigada Móvil N 28, sostuvieron combates con integrantes de la columna móvil Gabriel Galvis en zona rural de la vereda Talaga del municipio de Florida, Valle. La operación realizada gracias al trabajo de inteligencia militar, permitió interceptar a un grupo de bandidos que pretendían ejecutar una acción terrorista en la zona.

Producto de esta ofensiva militar, se dio de baja a una guerrilla, quien fue hallada abandonada por sus compañeros en medio de los combates. Dentro del primer semestre del año, la Fuerza de Tarea Apolo, ha logrado neutralizar dentro la jurisdicción a 10 terroristas de las Farc, mientras que otros 15 fueron capturados.

Con estos resultados se ratifica el compromiso inquebrantable de los miembros de la Fuerza pública por mantener la presión de las tropas y así brindar seguridad a todos los habitantes de esta región. De igual forma se hace un llamado a los integrantes de las Farc, para que se reintegren a la sociedad y no continúen haciéndole daño al país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.672