DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Pegaso destruye área preparada y seis artefactos explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Pegaso destruye área preparada y seis artefactos explosivos

03 de julio de 2014

En desarrollo de operaciones militares realizadas en el departamento de Nariño y en cumplimiento del plan Espada de Honor 2 se desactivan seis artefactos explosivos improvisados, que fueron instalados por las Farc.
En zona rural de Cumbitara logran la recuperación de una lona color blanco que contenía ocho kilos de coca, que posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En operaciones de registro y control militar de área efectuadas en zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez, soldados del Ejército Nacional neutralizan un área preparada con explosivos con dos granadas IM26 y 81MM, trampa instalada por la Columna Móvil Mariscal Sucre; además en zona rural de Tumaco, hombres adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso ubica y destruye tres artefactos explosivos improvisados que pretendían ser detonados con el fin de afectar a la población civil o la tropa causando amputaciones o incluso la muerte de quién lo activará.

En otros hechos efectuados en el municipio de Samaniego, soldados del Ejército Nacional ubican tres artefactos de bajo poder con activación eléctrica.

En lo corrido del año se han destruido 212 artefactos, que habrían causado dolor y destrucción, afectando a niños, jóvenes o ancianos, vulnerando el derecho a la integridad y violando el Derecho Internacional Humanitario.

Con estas acciones la Fuerza de Tarea Pegaso continúa con acciones encaminadas a la seguridad y el bienestar de la población civil que son factores determinantes para el desarrollo de la región, y se invita a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.215