DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerte ofensiva contra el narcotráfico ha permitido reducir el accionar terrorista de las Farc en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte ofensiva contra el narcotráfico ha permitido reducir el accionar terrorista de las Farc en el departamento del Cauca

03 de julio de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, realizaron contundentes operaciones militares que han permitido en el último mes, desmantelar estructuras artesanales de las Farc, donde se procesaba todo tipo de alcaloides y las cuales superaron la suma de dos mil millones de pesos.
Estos recursos ilícitos, propios de la actividad criminal de la organización narcoterrorista de las Farc, fueron disminuidos sustancialmente, gracias a la labor que realiza el Ejército Nacional en toda la región del norte del Cauca y sur del Valle.

Dentro de las últimas estructuras que han sido desmanteladas, se encuentran dos, las cuales fueron halladas en la vereda la Meseta del municipio de Páez y la vereda la Esperanza en Buenos Aires, Cauca. En esta oportunidad, cerca de 70 millones de pesos es el valor que dejaran de recibir los cabecillas de las Farc, para la financiación de sus acciones terroristas.

Tropas de las Brigadas Móviles N29 y 17, lograron incautar en estos lugares: 6.250 kilos de hoja de coca picada, 100 kilos de hoja de coca procesada, 1.500 galones de gasolina, 5 galones de ácido sulfúrico, 230 galones de diferentes químicos sólidos, un motor artesanal, 50 canecas metálicas, 100 tanques plásticos, dos prensas de acero y cuatro grameras industriales.

Este trabajo operacional, se ha visto fortalecido con la necesaria intervención social por parte de los soldados del Ejército Nacional, quienes desarrollan concertadamente con la comunidad proyectos para la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos.

Toda esta ofensiva militar encaminada a disminuir los recursos provenientes de la actividad del narcotráfico de las Farc, ha servido para reducir proporcionalmente el accionar terrorista de las estructuras que delinquen en esta zona del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.754