DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada desarrolló con sus tropas cinco ejes ambientales en el mes de junio

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada desarrolló con sus tropas cinco ejes ambientales en el mes de junio

03 de julio de 2014

El sexto mes del año marcó para las unidades adscritas a la Tercera Brigada un periodo bastante movido en materia de preservación, prevención y cuidado del medio ambiente. Los Batallones orgánicos en el Valle y el norte del Cauca trabaron principalmente sobre cinco temas, educación ambiental, día internacional del medio ambiente, manejo de residuos sólidos, reforestación y mantenimiento de red de alcantarillado.
Es así como en el mes de junio con apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) recibieron capacitación 438 efectivos militares entre oficiales, suboficiales y soldados. Estos integrantes de la Tercera Brigada, participaron de academias acerca de la normatividad en protección de los ecosistemas en Colombia y buenas prácticas de manejo de residuos sólidos.

Como parte de esta temática dirigida al aprendizaje de las tropas, un grupo de soldados recibió las directrices para el ahorro eficiente de agua y energía mediante el soldado ahorrito, encargado de realizar recorridos por las instalaciones de las Unidades con el fin verificar de que no hayan fugas de agua en ningún sitio ni bombillos encendidos en horas y lugares que no sea necesario.

Igualmente el cinco de junio se celebró el día internacional del medio ambiente, importantísima fecha que no pasó desapercibida en las instalaciones del Cantón Militar Pichincha. Para este día se llevó a cabo una jornada de reforestación con más de 150 árboles 150 árboles entre guayacanes y guadua que fueron sembrados alrededor de la Base Militar Polvorines ubicada en la parte alta de la comuna 18. En esta actividad participó el Dagma, el gestor ambiental y la Directora Profesional Especializada de la comuna 18, el presidente de junta del Barrio Polvorines y el grupo ambiental de una institución educativa del sector.

De la misma forma y como parte del programa de manejo de residuos sólidos, en el mes de Junio, gracias a la correcta implementación de esta iniciativa se administraron de manera eficiente los residuos generados por los batallones generando esto cultura ambiental en el personal militar y la población residente en los diferentes cantones militares.

Para la Tercera Brigada el tema ambiental es fundamental así como prevenir los delitos en contra de los recursos naturales, por eso el Coronel Jorge Iván Monsalve reiteró que es muy importante que la población civil no solo cuide su medio ambiente, sino que también denuncie cualquier actividad ilícita a la línea 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.993