DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tres costosas estructuras al servicio del narcoterrorismo fueron desmanteladas en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tres costosas estructuras al servicio del narcoterrorismo fueron desmanteladas en el norte del Cauca

26 de junio de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, en desarrollo de las labores de control militar de área que realizan sobre la zona norte del departamento del Cauca, localizan y desmantelan tres construcciones clandestinas dispuestas para la fabricación de sustancias alucinógenas.
Cuatro estructuras fueron encontradas en zona rural del municipio de Buenos Aires y una más en el municipio de Corinto. En estos lugares se hallaron todo tipo de elementos y materia prima para el procesamiento de pasta de base de coca y marihuana.

El costo aproximado de estas incautaciones supera los mil millones de pesos. De esta forma, el Ejército Nacional, golpea a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc y sus redes de apoyo, quienes sustentan su actividad terrorista en el manejo de la producción y comercialización de sustancias alucinógenas en esta región.

Elementos incautados: dos marcianos, ocho hornos microondas, dos grameras, un compresor, una prensa, tres tanques, dos extintores, dos extractores de aire, una estufa industrial, diez colchonetas, tres pipetas de gas, una secadora, una prensa en aluminio, treinta y dos canecas plásticas de diferentes tamaños, cincuenta kilos de pasta base de coca, cincuenta y cinco galones de gasolina, setenta y cinco kilos de hoja de coca picada y 117 galones de thinner. Mientras tanto en el municipio de Corinto, fueron destruidas trecientas matas de marihuana, las cuales superarían ganancias por doscientos millones de pesos.

Todo este material fue destruido en su totalidad, por los soldados de la Brigada Móvil N17, quien despliega una fuerte lucha contra las estructuras que dedican sus esfuerzos al manejo del negocio del narcotráfico.

Los teléfonos, dispuestos para la recepción de denuncias sobre actividades sospechosas son, la línea gratuita 146 y el numero celular 3103869966. De esta forma la comunidad, apoya el trabajo de seguridad de más de seis mil hombres que trabajan de día y de noche por mantener la tranquilidad de sus conciudadanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.591