DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones Militares de la Tercera Brigada golpean a las estructuras narcoterroristas en el suroccidente del país.

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones Militares de la Tercera Brigada golpean a las estructuras narcoterroristas en el suroccidente del país.

26 de junio de 2014

Las operaciones militares de la Tercera Brigada en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor II, permitieron en las últimas horas en los departamentos de Valle, Cauca y Choco afectar las estructuras narcoterroristas que delinquen en la zona.
El hecho se presentó en el municipio de San José del Palmar, departamento del Choco luego de combates entre tropas del Batallón de Infantería No 23 Vencedores y un grupo de narcoterroristas del Eln. Como resultado de esta acción ofensiva fue muerto alias Cristian, segundo cabecilla de la red de apoyo terrorista del frente de guerra Ernesto Che Guevara, quien tenía en su poder un fusil calibre 5.56, siete proveedores con 105 cartuchos 5.56, una granada de fragmentación, y dispositivos para comunicación.

Esta operación militar que iba tras la comisión de milicias que delinque bajo las órdenes de alias Buchia, fue realizada gracias a informaciones suministradas por fuentes humanas que indicaron el lugar por donde se desplazaba este narcoterrorista. Igualmente y según se tiene información este individuo participó en acciones delictivas realizadas en el norte del Valle.

Norte del Cauca

En el norte del departamento del Cauca, soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha lograron afectar las estructuras narcoterroristas de las Farc con la captura en de dos sujetos pertenecientes a la comisión de finanzas de la Columna Móvil Miller Perdomo, en la vereda El Puerto, zona rural del municipio de Suarez. Estos individuos extorsionaban a la población civil, especialmente a los comerciantes y mineros mediante intimidaciones y amenazas. Los capturados tenían en su poder dos revolver calibre 38, nueve cartuchos y un talonario de boletas de extorsión que entregaban a cada una de sus víctimas una vez recibían el dinero producto del delito.

Por otro lado, en zona rural del municipio de Guachené en coordinación con la Sijin de Santander de Quilichao, los efectivos militares reciben información de la población civil daba cuenta del movimiento sospechosos de tres personas cargando bultos en un vehículo cerca de una casa abandonada, ante la reacción de las tropas los hombres huyen dejando atrás el automotor en cuyo interior fueron hallados 136 kilos de marihuana y una escopeta. Se tienen informaciones de que este alijo pertenecía al Sexto Frente de las Farc.

Explosivos en el Valle del Cauca

En el occidente del Valle, efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No. 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicaron y destruyeron de manera controlada en zona rural del municipio de Dagua, un campo minado que tenían instalado narcoterroristas de la Columna Móvil Libardo García. El área estaba compuesta por tres artefactos explosivos improvisados y 50 metros de cable dúplex. Igualmente en zona rural del municipio de Bugalagrande, soldados del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores encontraron un artefacto explosivo improvisado que funcionaba con un sistema de activación por alivio de presión. Estos sistemas artesanales de explosivos serían utilizados para atentar contra la población civil y las tropas que constantemente desarrollan operaciones militares en el área.

Los artefactos fueron desactivados de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones del Batallón Codazzi.

El comandante de la Tercera Brigada, ratificó el compromiso que tienen los soldados para cumplir la misión constitucional de salvaguardar la seguridad de toda la población y combatir el terrorismo, igualmente agradece la colaboración de la población civil y los invita a continuar comunicándose con la línea gratuita 147, que se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.301