DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruye cristalizadero de las Farc en zona montañosa del Valle

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye cristalizadero de las Farc en zona montañosa del Valle

En operaciones militares

26 de junio de 2014

Las tropas de la Tercera Brigada orgánicas de la Tercera División del Ejército en cumplimento al Plan de Campaña Espada de Honor II lograron ubicar y desmantelar un cristalizadero con abundantes insumo para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la compañía Víctor Saavedra de las Farc.
La acción se presentó en la vereda El Chuzo, zona rural del municipio de Tuluá sobre la cordillera central. Hasta ese sitio llegaron los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo en coordinación con el CTI de la Fiscalia y gracias informaciones suministradas ubicaron sobre ese sector un cristalizadero para el procesamiento de base de coca. En el lugar encontraron 400 galones de insumos líquidos entre gasolina, tinner y acido clorhídrico; 65 kilos de insumos solidos de precursores y soda caustica; 27 canecas vacías, 2 cilindros de 40 libras gas, 10 lámparas para secado, 3 hornos microondas, 200 pliegos de papel para secado, 6 grameras y 3 licuadoras.

Según informaciones de inteligencia este cristalizadero pertenecería a alias Wilson o Pacho, cabecilla principal en la compañía Víctor Saavedra de la organización narcoterrorista Farc y tenía la capacidad de producir 300 kilos de cocaína pura al mes lo que representaba en ingresos una suma cercana a los 1.500 millones de pesos.

El Comando de la Tercera Brigada manifestó que este es un duro golpe a las finanzas de esta estructura terrorista ya que les deja de entrar una gran suma de dinero producto del narcotráfico. Sin embargo, fue enfático en invitar a toda la población civil a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas, los siete días de la semana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.773