DIV03

Continúan operaciones militares contra el narcotráfico

12 de junio de 2014

En cumplimiento del plan de guerra Espada de Honor, el Ejército Nacional mantiene en desarrollo operaciones militares en el Departamento de Nariño contra las diferentes fuentes de financiación de las FARC.
Es así como en acciones ofensivas contra la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT - FARC, tropas de la Brigada Móvil No. 32 orgánicas a la Fuerza de Tarea Pegaso, ubican en el Municipio de Tumaco un laboratorio clandestino con estructura de madera utilizado para el procesamiento de pasta de hoja de coca que fue destruido de manera controlada.

En este lugar se encontraron 10 canecas de 55 galones con hoja picada, 305 galones de gasolina, 338 kilogramos de hoja de coca picada, 30 galones de amoniaco y 01 galón de ácido sulfúrico.
Laboratorios como este son utilizados para realizar actividades ilegales que financian las acciones terroristas que llevan a cabo estas organizaciones al margen de la ley en contra de la población civil y unidades militares y de policía.

De igual forma en el Municipio de Barbacoas se logró cerrar una válvula ilegal perteneciente a la ONT-FARC, logrando así neutralizar el hurto de crudo del Oleoducto Trasandino, situación que afecta el medio ambiente y contamina los ductos de agua generando muchos problemas de salud para la población.
En lo corrido del año se han logrado destruir más de 14 laboratorios clandestinos y cerrar 229 válvulas ilegales con lo que se afectan las estructuras financieras de las Farc.

La Fuerza de Tarea Pegaso continuara trabajando en la neutralización del narcotráfico en Nariño, e invita a la población a seguir denunciando actos sospechosos que perturben la tranquilidad del departamento en la línea 146 147 o en la unidad militar más cercana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.857