DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Desmantelado campamento de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelado campamento de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

12 de junio de 2014

En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor II las tropas de la Tercera Brigada, orgánicas de la Tercera División del Ejército, ubicaron en las últimas horas, en el norte del Cauca un campamento perteneciente a la Columna Móvil Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista Farc.
Las constantes operaciones militares que vienen adelantando los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha en el norte del departamento del Cauca, permitieron en las ultimas hora ubicar y desmantelar un campamento que tenía capacidad para albergar 10 narcoterroristas. En el sitio fueron encontradas varias camas artesanales, un lavadero de ropa y una cocina artesanal.

La forma en que fueron ubicados estos materiales permite determinar que el lugar había sido abandonado horas antes de la llegada de la tropa. La presión sobre la Columna Móvil Jacobo Arenas es permanente, razón por la cual los narcoterroristas deben estar en constante movimiento para huir de la contundencia de las operaciones militares.

Es importante recordar que a esta estructura terrorista las operaciones militares conjuntas del Comando Conjunto Suroccidente le han propinado certeros golpes que han permitido dar muerte en desarrollo de operaciones militares a varios de sus integrantes entre los que se encuentra alias Caliche máximo cabecilla, alias Taison y alias Carolina, entre otros; así mismo, se ha logrado la captura de alias Alquimedes. Todos estos narcoterroristas responsables de múltiples atentados en contra de la población civil, la infraestructura y la fuerza pública en el Cauca.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández destacó la constante ofensiva que mantiene los batallones en toda la jurisdicción. Sin embargo fue enfático en afirmar que el trabajo de los soldados es posible gracias a la colaboración de la población civil de la mano con su Ejército, por eso los invitó a continuar a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.901