DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tres construcciones clandestinas y casi media tonelada de marihuana fueron decomisadas en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tres construcciones clandestinas y casi media tonelada de marihuana fueron decomisadas en el norte del Cauca

11 de junio de 2014

Durante los continuos controles militares realizados sobre los municipios que se encuentran dentro del corredor de movilidad del narcotráfico en el departamento del Cauca, se ha logrado golpear de forma contundente a las estructuras terroristas dedicadas a la producción y comercialización de sustancias alucinógenas.
En esta oportunidad, fueron descubiertas tres estructuras que servían para la producción de alcaloides, así como la incautación de un importante cargamento de marihuana listo para su comercialización.

Estas construcciones artesanales, localizadas en zona montañosa de los municipios de Morales, Buenos Aires y Páez, en el departamento del Cauca; tenían una capacidad para producir aproximadamente más de mil kilos de pasta de base de coca mensual. Contaban con los suficientes recursos físicos y materia prima para la elaboración de sustancias ilegales.

En otro hecho, registrado en la vía que de la vereda Guatemala conduce al municipio de Miranda, el Ejército Nacional interceptó un vehículo con un cargamento de más de 320 kilos de marihuana, repartidos en 7 cajas de cartón selladas. Dicha sustancia alucinógena sería comercializada en municipios cercanos de los departamentos del Valle y Cauca.

En los primeros 6 meses del año, la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, ha articulado un arduo trabajo en contra del narcotráfico, que le permite disminuir considerablemente las finanzas de los cabecillas de las Farc, quienes se aprovechan de las necesidades de nuestros campesinos e indígenas para ejercer presión en la siembra de cultivos ilícitos.

Las cifras son concluyentes, más de tres mil millones de pesos representados en laboratorios, cristalizaderos e invernaderos hacen de este trabajo, una pieza importante en la desestabilización de las estructuras, que utilizan estos recursos en la financiación de acciones terroristas.

Con la disminución de la capacidad financiera de las Farc, se ha evidenciado una considerable reducción de la actividad guerrillera de las Farc, en los municipios del norte del Cauca y sur del Valle; es por ello que el Ejército Nacional, continúa desarrollando operaciones militares en esta región, con el fin de mantener la tranquilidad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.592