DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Intensión de toma terrorista de las Farc en Caldono fue neutralizada por el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Intensión de toma terrorista de las Farc en Caldono fue neutralizada por el Ejército Nacional

07 de junio de 2014

En las últimas horas sobre el área general del municipio de Caldono en el departamento del Cauca, fue neutralizada una acción terrorista gracias a la información de inteligencia que se tenía y con la cual se logró repeler el ataque indiscriminado de la comisión de orden público de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quienes pretendían realizar un toma guerrillera en el casco urbano del municipio.
Los terroristas fuertemente armados llegaron hacia las 12 y 30 de la madrugada, realizando lanzamiento indiscriminado de ráfagas de fusil, ametralladoras y cilindros bomba. Este ataque fue repelido por las tropas del Ejército Nacional, que abordando todos los frentes del municipio evitando así la incursión guerrillera.

Tras 30 minutos de combates, los soldados del Ejército, lograron que los terroristas desistieran de su acometida y emprendieran la huida hacia la zona occidental del municipio, donde a esta hora son perseguidos por las unidades, que refuerzan las operaciones militares en la zona.

Por información técnica y los rastros encontrados en el registro perimétrico, los bandidos fueron golpeados fuertemente en esta acción, se sabe que tres terroristas fueron dados de baja en medio de los combates, pero los cuerpos fueron recuperados por sus compañeros.

Para esta unidad militar es triste informar a la opinión pública que desafortunadamente, un héroe más de nuestra amada patria muere en cumplimiento de la misión por proteger a la población civil. El soldado Juan Pedro Quisobi Alvarado, fue cobardemente asesinado por las Farc, ya que uno de los artefactos explosivos artesanales lanzados por los terroristas, cayó cerca donde se encontraba un grupo de militares, quitándole la vida a este héroe, y dejando heridos a dos soldados más, los cuales fueron atendidos en primera instancia en el centro de salud de este municipio y luego remitidos a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, manifiesta a los familiares y amigos, su más sentido saludo de condolencia, por la pérdida inesperada del soldado Juan Pedro Quisobi. Alzamos nuestras oraciones al Todopoderoso para que este héroe descanse en paz y su valor demostrado en la tierra sea recompensado en la eternidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.637