DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados de la Tercera División mantienen operaciones militares a la ofensiva.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Tercera División mantienen operaciones militares a la ofensiva.

06 de junio de 2014

En desarrollo de operaciones militares, y gracias a la ofensiva orientada en el plan de guerra Espada de Honor II, y direccionada por la Tercera División en las últimas horas se asestaron importantes golpes contra el terroristas y la delincuencia.
Resultados en el Valle del Cauca

Capturado con armamento ilegal

En una acción ofensiva en el barrio Colombia del municipio de Palmira en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Tercera Brigada realizan una maniobra y logran la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de porte y tráfico ilegal de armas de guerra, esté se encontraba en posesión de una escopeta artesanal con munición de guerra.

Desactivación de artefactos explosivos improvisados

Igualmente en desarrollo de operaciones militares efectuadas por soldados de la Tercera Brigada en la vía la Mariposa del municipio de Buga (Valle), son destruidos 4 artefactos explosivos improvisados tipo abanico con 12 kilos de metralla y 20 kilos de pentolita, sembrado por terroristas de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc, estos pretendían activarse al paso de las tropas del Ejército Nacional, violando así, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Resultados en Nariño

Capturado terroristas de las Farc

En otra operación militar en el sitio conocido como Remolino Panamericano del municipio de Taminango (Nariño), soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso se enfrentan en combate a terroristas de las Farc, la unidad militar reacciona y logra la captura de un terrorista del frente 29.

El terrorista fue identificado como Alexander Meza Daza alias Alex perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo del frente 29 de las Farc, y quien tiene orden de captura vigente por los delitos de homicidio, fabricación trafico porte ilegal de armas, hurto y rebelión.

El capturado fue trasladado hacia el organismo judicial competente para realizarles las debidas acciones de legalización de captura.

Lucha contra el narcotráfico.

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en el sector conocido como Tanama del municipio de Samaniego en el departamento de Nariño destruyen un semillero para la producción de hoja de coca con aproximadamente 1.500 matas, listas para el procesamiento del alcaloide, en la operación no se presentaron capturas.

Caleta con material de guerra.

En las últimas horas producto de la ofensiva militar que ejercen las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, fue destruido en el cerro La Quinta del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño una caleta con un radio escáner, dos antenas, una pistola artesanal, 153 cartuchos calibre 5.56 mm., y dos granadas de mano, material perteneciente a los terroristas del frente 48 de las Farc.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes pujantes y trabajadores e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.851