DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   1250 kilogramos de hoja de coca fueron encontrados en laboratorio clandestino, en otro sitio fue ubicado un campamento ilegal con capacidad para más de 15 narcoterroristas.

Fin barra de navegación de las migas


1250 kilogramos de hoja de coca fueron encontrados en laboratorio clandestino, en otro sitio fue ubicado un campamento ilegal con capacidad para más de 15 narcoterroristas.

30 de mayo de 2014

En desarrollo de operaciones militares en el Departamento de Nariño, tropas del Ejército Nacional ubican y destruyen un laboratorio perteneciente al ELN y un campamento de las FARC.
En acciones ofensivas tropas de la Brigada Móvil No. 35 orgánicas a la Fuerza de Tarea Pegaso ubican en el Municipio de Samaniego un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Frente Comuneros del Sur de la ONT-ELN, en este lugar se encontraron 315 galones de gasolina, 1250 kilogramos de hoja de coca y 13 canecas con gasolina y hoja de coca picada.

Laboratorios como este son utilizados para realizar actividades ilegales que financian las acciones terroristas que llevan a cabo estas organizaciones al margen de la ley en contra de la población civil y unidades militares y de policía.

De igual forma en el Municipio de Tumaco gracias a las continuas operaciones militares se logra la ubicación y destrucción de 01 campamento perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC quienes por la presión de las tropas lo abandonaron hace aproximadamente 3 días, este lugar tenía capacidad para más de 15 terroristas, se encontró 01 cantimplora, 04 camisetas verdes, 01 pantalón verde térmico de uso de la ponal y 01 toalla verde.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa comprometida con los nariñenses y los objetivos trazados en el cumplimiento del Plan de guerra Espada de Honor, logrando la desarticulación de estos grupos narcoterrorista que delinquen en el Departamento, así mismo hace una invitación a los habitantes de la región a que denuncien glas actividades ilícitas que puedan generar algún daño o amenaza en el departamento por parte de cualquier agente generador de violencia en las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.384