DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Acción terrorista de las Farc dentro del casco urbano de Toribio fue neutralizada por el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Acción terrorista de las Farc dentro del casco urbano de Toribio fue neutralizada por el Ejército Nacional

29 de mayo de 2014

Con la utilización de un artefacto explosivo de alto poder, narcoterroristas de la compañía Ambrosio González del bloque occidental de las Farc, pretendían atacar de forma indiscriminada a la población civil del municipio de Toribio en el departamento del Cauca y a los miembros de la fuerza pública que desarrollan labores de seguridad con el fin de proteger a la comunidad.
El trabajo de inteligencia y el oportuno aviso suministrado por la comunidad, alertó a las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, quienes desplegaron un completo dispositivo que confirmó la existencia de un explosivo dentro de un paquete.

De forma inmediata el Ejército Nacional con el grupo de expertos en explosivos y demoliciones (EXDE), procedieron a establecer los protocolos de seguridad para proteger la integridad de la población civil ya que el explosivo había sido instalado frente a la iglesia y viviendas, en la vía que conduce al parque principal de esta localidad. Finalmente el artefacto de alto poder fue detonado de forma controlada.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, rechazó este intento terrorista de las Farc, que se enmarca dentro de los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ya que claramente los miembros de las Farc buscaban afectar a la comunidad en general con el uso indiscriminado de estos métodos y medios ilícitos condenados por el Derecho Internacional Humanitario.

Para este alto oficial, los controles militares desarrollados en toda la jurisdicción, han sido fundamentales para evitar acciones terroristas de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.680