DIV03

Neutralizadas acciones de las FARC en Nariño

22 de mayo de 2014

Gracias a las operaciones militares desarrolladas dentro del Plan de Campaña Espada de Honor, Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de tres artefactos explosivos improvisados pertenecientes a terroristas de la ONT-FARC.
Es así como en la Vereda Tasdan del Municipio de Tumaco se ubica un área preparada compuesta por dos artefactos explosivos improvisados con un sistema activación tipo chancleta que fueron instalados por terroristas de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.

De igual forma en la Vereda la Esperanza del Municipio de Leiva fue ubicado un tercer artefacto explosivo improvisado que se encontraba en un recipiente plástico con pentolita, este fue instalado por terroristas pertenecientes a la Tercera Comisión del Frente 29 de las FARC.

Estos artefactos fueron destruidos de forma controlada por personal militar especializado siguiendo los protocolos de seguridad protegiendo así a la comunidad que habita en la zona.
Mencionados artefactos serían activados por ese grupo al margen de la ley en atentados terroristas contra las unidades militares y contra la población civil que transita por estas zonas, buscando con ello sembrar terror en la comunidad. Actividades como esta son muestra flagrante de la constante violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte de estas organizaciones.

En lo corrido del año las tropas del Ejército Nacional han logrado destruir más de 336 artefactos explosivos improvisados en el Departamento de Nariño.
De igual forma en la Vereda Filo Zorro del Municipio El Charco se halla una caleta con tres granadas hechizas tipo tatuco calibre 81 milímetros pertenecientes al Frente 29 de las FARC quienes las utilizarían en acciones terroristas contra la población civil.

Con estos resultados se disminuye la actividad terrorista en contra de la población civil y la fuerza pública, el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población a denunciar actos sospechosos que perturben la tranquilidad de los diferentes municipios y corregimientos del Departamento de Nariño en las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.589