DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   la Tercera División lográ la captura de un narcoterrorista y la desvinculación dos menores de edad

Fin barra de navegación de las migas


la Tercera División lográ la captura de un narcoterrorista y la desvinculación dos menores de edad

15 de mayo de 2014

En desarrollo de operaciones militares desarrolladas en el Departamento de Nariño, tropas de la Fuerza de Tarea PEGASO en cumplimiento del plan Espada de Honor II, logran la captura de un narcoterrorista de 20 años de edad y desvinculan de las filas de ELN dos menores de edad de 17 y 13 años respectivamente.
Las operaciones fueron adelantadas por tropas de la Brigada Móvil N 32 en la vereda el Espumero del Municipio de Roberto Payan - Nariño. Gracias a la información de la comunidad, se obtuvo la ubicación de 3 presuntos guerrilleros del ELN que son señalados de realizar cobro de extorciones, venta de pasta base de coca, proselitismo político, manejo de masas e inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública para posteriormente coordinar acciones terroristas contra las mismas.

Los menores desvinculados por las tropas tienen 17 y 13 años de edad respectivamente, se les incauto una escopeta calibre 16 y munición de varios calibres; al momento de los hechos se identificaron como integrantes de la compañía Elder Santos del frente comuneros del sur del ELN, llevaban más de dos años en la organización narcoterrorista, después de su desvinculación fueron entregados a la policía de infancia y adolescencia en el Municipio de Tumaco-Nariño, donde se realizara la atención respetiva por parte de esta institución.

Al adulto de 20 años de edad, quien llevaba más de 3 años en la subversión, se le incauto una pistola calibre 9 mm, un proveedor con 10 cartuchos, será procesado por los delitos de porte, tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, además de ser acusado en vincular menores de edad a grupos armados ilegales.
Con esta operación militar queda claro que como los grupos al margen de la ley siguen infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al integrar en sus filas menores de edad con el objeto de realizar actividades delictivas sobre la jurisdicción del Departamento de Nariño.

El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población nariñense a seguir denunciando en la línea 146 y 147 actos sospechosos que afecten la tranquilidad de la población del departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.749