DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército incauta estupefacientes que estaban escondidos en una encomienda

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta estupefacientes que estaban escondidos en una encomienda

Procedentes del norte del Cauca

15 de mayo de 2014

En una operación realizada por tropas del Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero Costa en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor se incautó en las últimas horas, en el sector de Acopi-Yumbo, un paquete que contenía en su interior marihuana, al parecer pasta base de coca y una sustancia rosada aún sin identificar.
El hecho se presentó luego de recibir informaciones que alertaban sobre el posible envío de drogas procedentes del norte del departamento del Cauca. Ante esta situación los efectivos militares de la Tercera Brigada orgánicos de la Tercera División adelantaron un trabajo de inteligencia y con ayuda de binomios caninos realizaron un registro en la bodega de una empresa de mensajería. En ese lugar, escondido en la cabecera de una cama de madera encontraron 10 kilos de marihuana distribuida en paquetes.

De igual forma en una encomienda fueron hallados, 16 paquetes recubiertos con cinta Vinipel en cuyo interior se encontraban 10 kilos de marihuana, seis tarros de color blanco con 2005 de un polvo que al parecer seria pasta base de coca y en el fondo del mismo, 500 gramos de una sustancia color rosado sin identificar. Este alijo de drogas tenía como destino la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander.

Con este cargamento ya son 2940 kilos de marihuana que han sido incautados por la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2014.

El Comandante del Batallón de Policía Militar Teniente Coronel Gildardo Rayo manifestó que las tropas continuaran realizando las operaciones militares, tendientes a garantizar la seguridad de la población en la capital del Valle del Cauca. Así mismo, manifestó que este tipo de resultados no serían posibles sin la colaboración de los ciudadanos que confían en sus Fuerzas Militares, de igual forma, fue enfático en afirmar que la línea 146 se encuentra habilitada para recibir cualquier información que desee ser suministrada.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.314