DIV03

Ejército y Policía liberan secuestrado en Nariño

14 de mayo de 2014

En operaciones Coordinadas por Tropas de la Fuerza de Tarea PEGASO y la Policía Nacional, se logra en las ultimas horas el rescate de un ciudadano de 63 años de edad secuestrado por delincuencia común.
Los hechos ocurrieron en la Vereda Concordia del Municipio de Taminango- Nariño, donde aproximadamente a las 8:30 de la Noche del día de ayer, un grupo de aproximadamente 10 sujetos fuertemente armados y vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, ingresan a una vivienda del sector asesinando vilmente a un joven de 29 años de edad identificado como Segundo Rosiverio Ordoñez Delgado de profesión agricultor quien se opuso al plagio de su padre, el Señor Rosiverio Fernández Ordoñez también agricultor lo que finalmente sucedió.

Gracias a la información de la red de aliados para la prosperidad integrada por la población civil, las Tropas del Batallón de Infantería N 9 Batalla de Boyacá y el Gaula Militar Nariño en coordinación con la Policía del Municipio de Taminango, despliegan de manera inmediata un dispositivo especial para dar con el paradero del agricultor y sus raptores, la persecución inicia aproximadamente a las 9 de la noche donde gracias a la presión militar ejercida por las tropas, en horas de la madrugada se sostienen intensos combates con los secuestradores logrando el rescate del agricultor.

Aproximadamente a las 05:00 de la mañana del día de hoy, en mediaciones del Municipio de Taminango, los criminales que se identificaron como delincuencia común en una acción desesperada amarraron al Señor Rosiverio Fernández a un árbol emprendiendo la huida. Al sitio llegaron de manera rápida y efectiva los soldados, quienes garantizaron la seguridad del rescatado llevándolo a un lugar seguro. Inmediatamente se continua con la persecución de los responsables de este hecho, quienes en la desesperada huida abandonaron dos armas cortas tipo revolver y un fusil Deportivo de balines con el cual intimidaron a la población.
Según el chequeo médico realizado al Señor Rosiverio Fernández se pudo establecer que se encuentra en buen estado físico.

El levantamiento del cuerpo del Joven Rosiverio Ordoñez Delgado fue realizado por la policía del sector, quienes continúan el proceso investigativo.
Este magnífico resultado se logra gracias a la efectiva coordinación que tienen las instituciones que garantizan la seguridad y soberanía del departamento de Nariño, donde gracias a la colaboración de la población civil y a la acción rápida y eficaz se los soldados y policías de la patria, se logra prevenir el accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley.

El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población a seguir denunciando cualquier acto sospechoso que perturbe la tranquilidad de los pobladores de los diferentes municipios y corregimientos del Departamento de Nariño a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.188