DIV03

Tercera División en continúas operaciones ofensivas.

11 de mayo de 2014

En desarrollo de operaciones militares, y gracias a la ofensiva del plan de guerra Espada de Honor, direccionada por la Tercera División en las últimas horas se asestaron golpes contra los terroristas de las Farc y bandas criminales en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Resultados en el Cauca

Entrega voluntaria

En las últimas horas en la vereda el Ramal del municipio de El Tambo (Cauca) producto de la presión militar que ejercieron las tropas del Ejército Nacional, se presento la entrega voluntaria de alias Alex o Poca Lucha, quien pertenecía a la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Una vez se presento de manera voluntaria este menor de edad a tropas de la Brigada Móvil No. 37 de la Fuerza de Tarea Apolo, fue conducido al Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar.

Neutralización artefacto explosivo

En desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de La Fonda en el municipio de El Patia (Cauca) tropas de la Vigésima Novena Brigada con un grupo especial antiexplosivos destruyen controladamente un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas del Frente octavo de las Farc.

Resultados en Nariño

Captura por hurto

En el Kilometro 73 de la vía que conduce al municipio de Tumaco en el departamento de Nariño soldados de la Vigésima Tercera Brigada capturan en flagrancia a un delincuente por los delitos de de apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental, cuando se encontraba manipulando una refinería ilegal para el hurto de crudo del oleoducto trasandino.

Capturados dos terroristas

En una acción ofensiva militar en el sitio conocido como Pusbi del municipio de Tumaco (Nariño), soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso se enfrentan en combate a terroristas de las Farc, la unidad militar reacciona y logra la captura de dos terroristas de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

En el momento de la captura se les decomisa una pistola calibre 9 milímetros con munición para la misma, 5 teléfonos celulares, 200 kilos de víveres, igualmente se incautaron 2.400 precursores de hoja de coca.

Los capturados fueron trasladados hacia el organismo judicial competente para realizarles las debidas acciones de legalización de captura.

Desactivación de artefactos explosivos improvisados

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Fuerza de Tarea Pegaso se logra en el sector de Vijagual del municipio de Puerres (Nariño), la destrucción de 3 artefactos explosivos improvisados, sembrado por terroristas del frente 48 de las Farc, estos pretendían activarse al paso de las tropas del Ejército Nacional, violando así, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Resultados en el Valle del Cauca

Captura

Continuando con las operaciones militares en el centro del municipio de Buga en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Tercera Brigada logran la captura en flagrancia de un sujeto, quien recibía una importante suma de dinero producto de un acto extorsivo, el capturado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes pujantes y trabajadores e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.835