DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Mindefensa lanza con éxito campaña publicitaria denominada GUERRILLERO SU MAMÁ LE MANDA A DECIR

Fin barra de navegación de las migas


Mindefensa lanza con éxito campaña publicitaria denominada GUERRILLERO SU MAMÁ LE MANDA A DECIR

09 de mayo de 2014

A través de la música, el deporte y la cultura, el Ministerio de Defensa Nacional, realizó el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria Guerrillero, su mamá le manda a decir. El lugar del lanzamiento fue el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca donde se dieron cita diferentes artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Guerrillero, su mamá le manda a decir, hace parte de una de las políticas del Gobierno Nacional, que busca promover la desmovilización de guerrilleros y guerrilleras en el mes de las Madres. Artistas como los Traviesos, el soldado Micolta, el coreógrafo Neru Martínez, el chef Juan Manuel Barrientos, Javier Fernández el cantante del gol, la presentadora Mabel Lara y los deportistas Jaqueline Rentería, Hernán Darío Guzmán y Harold Lozano, lograron llegar con un mensaje de sensibilización a la comunidad que disfrutó de principio a fin esta actividad social.

Corinto un municipio ubicado al norte del departamento del Cauca, fue escogido por el Ministerio de Defensa, como sede para el lanzamiento de la campaña debido a que en esta zona, se ha logrado llegar a la comunidad con una política de seguridad seria e integral que busca el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Este trabajo social, ha ido acorde al trabajo de seguridad llevado a cabo por los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División. Se resalta el trabajo realizado por el personal militar, quienes en las últimas semanas han logrado neutralizar 500 artefactos explosivos, localizados oportunamente por los soldados que a diario velan por la tranquilidad de los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle.

Lograr este tipo de resultados con el apoyo de la comunidad, tiene un significado relevante; ya que se evidencia el rechazo al terrorismo y al temor que desean crear los bandidos de las Farc entre la población indefensa, con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos artesanales.

Toda esta ofensiva militar ha permitido llegar hasta el guerrillero raso. Muchos de ellos inconformes con las precarias condiciones en las que viven, han decidido voluntariamente entregarse ante las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo. Tanto solo en el último mes se han desmovilizado 9 integrantes de las Farc.

De igual forma, La Captura de Alias El Burro el pasado 28 de abril, en el municipio de Corinto, representa para el ciudadano de a pie, un mejoramiento en los niveles de seguridad, ya que cabecillas como el Burro y otros ya neutralizados por la fuerza pública, realizaban en esta región todo tipo de acciones terroristas contra la población civil.

Se espera que con esta nueva campaña de Desmovilización, muchos guerrilleros y guerrillas vuelvan a reintegrarse con la sociedad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.673