DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae banda criminal de los Urabeños, el terror del norte del Valle del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Cae banda criminal de los Urabeños, el terror del norte del Valle del Cauca.

08 de mayo de 2014

Gracias a la contundencia de las tropas de la Tercera División que en un esfuerzo interagencial y la Dirección Especializada de la Policía Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas la captura de 10 criminales pertenecientes a los Urabeños, quienes intimidaban y aterrorizaban a los habitantes de los municipios del norte del Valle del Cauca.
El hecho se registró en el municipio de El Águila (Valle) hasta donde llegaron los soldados de la Tercera Brigada y los efectivos judiciales, quienes actuaron rápidamente doblegando a los diez miembros de los Urabeños, los aprehendidos tienen órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión, entre otros, emitidas por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con función de control de garantías.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de esta estructura identificado como Ángel María Betancourt García alias Picardía, quien según las informaciones era el encargado de controlar el narcotráfico, microtráfico, cobro de extorsiones, amenazas, desplazamientos forzosos y actos de sicariato en el municipio de El Águila y los corregimientos de Villanueva, Cajones, Esparta, San José y El Cofre; a los detenidos se les incauto material de guerra.

Alias Picardia tendría nexos con el narcotraficante Jhony Cano que estuvo preso pagando una condena por un lapso de 10 a 12 años acusado por narcotráfico y dueño de la finca el golfo en el corregimiento de Villanueva (Valle) quien fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Según fuentes de inteligencia, Picardía sería el autor material del asesinato de una señora a la que extorsionaba, esta se negó al pago y el criminal lanzó una granada de mano hacia su vivienda causándole la muerte, el hecho ocurrió en el municipio de El Águila (Valle).

Así mismo, el día 19 de marzo del 2014 en la vereda El Guayabo del municipio de El Águila Valle alias Picardía sería el autoral intelectual de la muerte del señor Héctor Gómez Castaño.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.

Con la ofensiva realizada por parte de los soldados del Ejército Nacional, y la desarticulación de la banda Los Unidos en las últimas horas se han producido 15 capturas de miembros de bandas delincuenciales, esto demuestra un compromiso de la tropa con la población civil para que sus días sean más tranquilos y para que no estén expuestos a los acosos, intimidaciones y presiones a los que eran sometidos a diario.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes del suroccidente de Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.910