DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En las últimas horas la Tercera División captura diez delincuentes en el suroccidente del País

Fin barra de navegación de las migas


En las últimas horas la Tercera División captura diez delincuentes en el suroccidente del País

04 de mayo de 2014

En desarrollo de la Campaña Espada de Honor II que orienta la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas a través de golpes contundentes que afecten sus estructuras, la Tercera División logra en las últimas horas golpear a las bandas criminales y a los terroristas de las Farc y el Eln en el suroccidente colombiano.
Resultados en el Valle del Cauca y en el Cauca

Capturados cinco presuntos miembros de banda criminales

En una acción ofensiva militar en el sitio conocido como la Parcelación del Ensueño del municipio de Dagua (Valle), soldados de la Tercera Brigada se enfrentan a cinco sujetos que se movilizaban en dos vehículos, la unidad militar reacciona y logra la captura de los cinco sujetos quienes al parecer pertenecerían a Bandas criminales que delinquen en esa zona del Valle del Cauca.

En el momento de la captura se les decomisa tres revólveres calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16, y munición de guerra para las mismas, así mismo se incautaron dos vehículos en los que se transportaban.

Los capturados fueron trasladados hacia el organismo judicial competente para realizarles las debidas acciones de legalización de captura.

Capturas por tráfico de estupefacientes.

En desarrollo de operaciones militares simultáneas, soldados de la Tercera Brigada logran los siguientes resultados: En el sector de Calle Larga del municipio del Dovio (Valle) es capturado un sujeto en posesión de 568 gramos de marihuana. Así mismo en la vereda la Agustina del municipio de Santander de Quilichao (Cauca) es capturado un individuo en posesión de 236 gramos de marihuna y un gramo de bazuco. Igualmente, en el casco urbano de Sevilla (Valle) son capturados dos sujetos en posesión de un gramo de marihuana y 6 gramos de bazuco.

Destrucción de 7 artefactos explosivos improvisados

En constante ofensiva militar en la vereda Linderos en zona rural del municipio de El Tambo en el departamento del Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada logran de manera controlada con expertos antiexplosivos la destrucción de siete artefactos explosivos, instalados por terroristas de la Compañía Lucho Quintero del Eln.

El material de guerra destruido sería utilizado por miembros del ELN, para llevar a cabo atentados terroristas contra la población y unidades militares y de policía, muestra flagrante de la permanente violación los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de estos grupos narcoterroristas.

Resultados en Nariño

Igualmente en el departamento de Nariño las tropas de la Tercera División han logrado propinar golpes a las estructuras narcoterroristas de las Farc con la neutralización de varias acciones terroristas.

Desactivación de artefactos explosivos improvisados

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Fuerza de Tarea Pegaso se logra en el sector del Divorcio del municipio de Tumaco (Nariño), la destrucción de 4 artefactos explosivos improvisados, sembrado por terroristas de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, estos pretendían activarse al paso de las tropas del Ejército Nacional, violando así, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Destrucción de refinerías ilegales

En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso logran neutralizar acciones en contra de la infraestructura petrolera, es así como en el Diviso municipio de Barbacoas departamento de Nariño la ubicación y destrucción, de dos refinerías ilegales para el hurto y procesamiento de crudo del Oleoducto Trasandino. Igualmente, en zona rural de Tumaco (Nariño) se destruyen dos refinerías ilegales con más de 500 galones de petróleo y dos metros de torres de destilación.

Con estos golpes se evidencia el compromiso de los soldados por debilitar las estructuras financieras y logísticas de los Grupos al Margen de la Ley que delinque en el departamento de Nariño, además que se previenen daños al medio ambiente por el derramamiento de crudo en las fuentes hídricas y daños a la sociedad por el consumo de sustancias que afectan la salud.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes pujantes y trabajadores e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.391