DIV03

Neutralizadas acciones de las FARC en Nariño

25 de abril de 2014

En operaciones simultáneas desarrolladas dentro del Plan de Guerra Espada de Honor Tropas del Ejército Nacional, lograron el hallazgo de 57 minas antipersona pertenecientes a terroristas de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las ONT-FARC.
Es así, como en la Vereda Vegas del Municipio de Ricaurte del Departamento de Nariño, se ubican 57 minas antipersonales tipo tarro de veneno con capacidad de un kilo, las cuales estaban cargadas con explosivos y su método de activación era por cable de mando, de igual forma se hallaron 500 metros de cordón detonante de fabricación ecuatoriana.

Estos artefactos fueron destruidos de forma controlada por el personal militar especializado, siguiendo los protocolos de seguridad protegiendo así a la comunidad que habita en la zona.
Estos explosivos serían utilizados por ese grupo al margen de la ley en atentados terroristas contra la población nariñense, buscando con ello sembrar terror en la comunidad, actividades como esta son muestra flagrante de la constante violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte de estas organizaciones.

Con estos resultados se disminuye la actividad terrorista en contra de la población civil y la fuerza pública, el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población a denunciar actos sospechosos que perturben la tranquilidad de los diferentes municipios y corregimientos del Departamento de Nariño en las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.315